125 aniversario de la llegada del ferrocarril en Ayerbe

Comparte esta Entrada!!

La Asociación “Ayerbe Estación” y el Ayuntamiento de Ayerbe organizan para el día 30 de julio la llegada del ferrocarril al pueblo de Ayerbe hace 125 años. Para ello se ha preparado distintas actividades para el sábado 30 de julio.

El programa será el siguiente:

08:47 horas salida en tren desde Zaragoza dese la estación de Delicias

09:59 horas salida del tren desde Huesca con ambientación de pasajeros vestidos de época y lectura durante el trayecto de los relatos finalistas del certamen de relatos cortos “El Ferrocarril”

10:47 horas llegada del tren a la estación de Ayerbe. Recreación de la llegada de la primera locomotora con recepción oficial del Alcalde de la Villa y autoridades en la que habrá música, jotas aragonesas, gigantes, photo call con indumentaria de época y cámara antigua.

12:30 horas inauguración de la exposición “Maquetas módulos ferroviarios escala n y HO” cedida por la Asociación Altoaragonesa de amigos del Ferrocarril de Huesca, en el local del SENPA.

14:00 horas comida popular y ambiente lúdico festivo

17:00 horas rifas y premios

18:30 horas presentación del libro “Volver a Canfranc” a cargo de la autora Rosario Raro, charla coloquio y firma de libros.

19:53 salida del tren desde la estación de Ayerbe

Galería de Imágenes