12ª Marcha Senderista Comarca de la Hoya de Huesca “Ruta de los Castillos”

Comparte esta Entrada!!

El servicio Comarcal de deportes de la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca junto a Os Andarines D’Aragón organizan la 12ª Marcha Senderista “La Ruta de los Castillos”, el sábado 14 de mayo.

Para el buen desarrollo de la prueba los organizadores han limitado la participación a 800 personas. A partir de esa cifra se cerrará la inscripción. Las inscripciones finalizan el 6 de mayo de 2016. El mismo día de la marcha no se admitirán nuevas inscripciones.

Se puede optar por realizar la ruta completa o bien realizar diferentes tramos:

El recorrido completo es de Bolea a Murillo de Gállego con 34,8 Km., sin el mirador de los buitres es 31,3 km.

Recorrido 1, de Bolea al Castillo de Loarre, de 11,7 km

Recorrido 2, del Castillo de Loarre a Murillo de Gállego, de 19,6 km

Habrá un servicio de autobuses para el recorrido 1 y 2 (Bolea - Castillo de Loarre – Ayerbe - Bolea) incluido con la Inscripción. Todos los participantes por el hecho de inscribirse tienen derecho a hacer uso de los autobuses para volver al punto de salida (Bolea)  de los diferentes recorridos. Se establecerá un servicio de autobuses por la mañana para desplazar a los senderistas que no opten por la ruta completa y quieran hacer el recorrido 2 que saldrá a las 9:00 horas de Bolea. Esos mismos autobuses  a las 11.30 horas recogerán a los senderistas que hayan realizado el recorrido 1 y los llevarán hasta Ayerbe  pasando por Bolea por si alguien quiere recoger su vehículo. Una vez que se llegue a Murillo andando, habrá un servicio continuado  de autobuses para hacer el traslado a Ayerbe para ducharse y comer en el polideportivo, y a partir de las 15:00 horas habrá un servicio continuado de autobuses para devolver a la gente a su punto de salida según la ruta siguiente (Ayerbe-Bolea)

Para los participantes en la ruta que no quieran acudir con su propio vehículo se establece un servicio de autobuses  desde Huesca (salida desde la estación intermodal) 7:00 y a las 17:00 horas regreso desde Ayerbe. El precio de este servicio será de 5 euros a pagar junto a la inscripción.

Desde Zaragoza, siempre dependiendo de la disponibilidad de plazas y del número de inscritos, se establecerá un servicio de autobuses con salida desde la Arboleda Macanaz -parque de autobuses, con el siguiente horario, 6:15 horas salida desde la Arboleda Macanaz con destino Bolea, 17:00 horas salida desde Ayerbe  y  regreso al mismo lugar de origen. El precio de este servicio será de 10 euros a pagar junto a la inscripción.

También habrá un servicio de traslado de mochilas con la ropa de recambio desde Bolea hasta Ayerbe, donde se podrán recoger en el polideportivo a la llegada.

Horarios de la Marcha:

7:00 - 8:00 horas. Entrega de acreditaciones del Recorrido 1 y Recorrido Completo y desayuno de con chocolate y torta  para todos los participantes.

8:00 horas. Salida del recorrido completo y recorrido 1 (Bolea – Castillo de Loarre)

8:00 - 9:00 horas.  Entrega de acreditaciones recorrido 2 (Castillo Loarre- Murillo de Gállego)

9.00 horas. Salida desde Bolea del autobús que llevará a los andarines que vayan a hacer el recorrido 2 (Castillo Loarre - Murillo de Gállego).

14.00 a 16:00 horas. Comida popular para los participantes en el Polideportivo de Ayerbe. Desde las 15.00 y hasta fin del servicio regreso de los participantes a Bolea

Se puede optar por realizar la ruta completa o bien realizar  diferentes tramos entre los puntos de control (en negrita), adaptándose a los horarios de salida fijados por la organización.

Recorrido completo -  Bolea-Murillo de Gállego es de 34,8 Km (sin el mirador de los buitres es 31,3 km.)

Recorrido 1 – Bolea – Castillo de Loarre – 11,7 km

Recorrido 2* – Castillo de Loarre – Murillo de Gállego – 19,6 km