7ª Marcha Nocturna Tierz – Castillo de Montearagón

Comparte esta Entrada!!

La Marcha Nocturna Tierz – Castillo de Montearagón es una prueba no competitiva dirigida a adultos y niños mayores de 6 años que se realiza de noche con ayuda de medio lumínicos propios. Hay dos recorridos diferentes, uno denominado familiar con una distancia de 8 kilómetros y otro un poco más exigente de 17 kilómetros. Los dos recorridos salen y finalizan en el pabellón polideportivo de Tierz

7ª Marcha nocturna Tierz- Castillo de Montearagón la organizan el servicio comarcal de Deportes de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca, junto a Peña Guara y el Ayuntamiento de Tierz para la noche del 7 de julio. La fecha límite de inscripción será hasta las 24 horas del lunes 2 de julio o hasta cumplimentar el tope de inscripciones fijado en 500 participantes.

Todos los participantes recibirán documentación sobre la prueba, mapa y puntos de control. También los participantes dispondrán de diversos controles de avituallamiento (agua, refrescos, fruta, chocolate, frutos secos), la posibilidad de abandonar la marcha en diversos puntos del recorrido, de varios puntos de asistencia sanitaria, de un servicio para guardar las mochilas en el punto de salida, de una zona de parking para los participantes y de voluntarios convenientemente identificados que resolverán cualquier duda que tengan los senderistas

Todo el recorrido estará marcado con cinta de balizar u señales luminosas, si algún participante dudara del recorrido volverá al punto donde haya visto la última señal y esperará a un responsable de la organización.

Es obligatorio que cada participante llevar sus desperdicios, latas, papeles, botellas, etc.… hasta los lugares señalados por la organización.

Al tratarse de una marcha nocturna será obligatorio llevar medios lumínicos suficientes y baterías de reserva para toda la marcha siendo motivo de exclusión de la prueba no tener los medios imprescindibles para poder realizar con seguridad la marcha en la oscuridad. Se aconseja la ropa de abrigo por las inclemencias de tiempo que puedan producirse por la noche.

Los participantes de la prueba que estén federados deberán hacer uso del seguro de la federación, por ese motivo tienen un descuento en la cuota por participar. El resto de participantes estarán asegurados por el seguro propio de la organización con las mismas condiciones.

El horario previsto es el siguiente:

21:00 a 22:00 h. Entrega de acreditaciones. Y merienda con café, torta, etc. para todos los participantes.

22.00 h. Salida de la marcha del recorrido completo coincidiendo con la iluminación del Castillo de Montearagón.

22.15 Salida de la marcha recorrido corto.

Al finalizar la prueba se ofrecerá un ágape-cena para todos los participantes.