Camino Natural de la Hoya de Huesca: NOCITO-VADIELLO

Comparte esta Entrada!!

Esta ruta senderista comarcal, elaborada y diseñada por el Área de Deportes de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca para el día 3 de diciembre, está concebida para su realización en seis horas. El programa ofrece a todos los participantes el desplazamiento en autobús desde Huesca capital y la recogida para su regreso a la conclusión de marcha.

La puesta a disposición de servicio de transporte permite que la ruta propuesta entre Nocito y Vadiello adquiera el rasgo de marcha de travesía y ofrezca un diseño más atractivo para el caminante y con una extensión más larga de lo habitual. Hay disponibilidad de sesenta y cinco plazas, con un coste de 10 euros por participante y con salida de Huesca a las 09:00 horas.

Para participar en esta ruta es preciso inscribirse en la sede de la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca o en su sección de Deportes través de la página web.

El camino sale de Nocito por una pista que nos lleva a superar el mesón de Nocito y las casetas del caxicar para llegar al río Guatizalema.

Aunque la pista atraviesa el río, nuestro camino continúa por la margen derecha siguiendo el camino antiguo de Huesca. A la altura de Cuello Estrimera se toma una senda a la derecha que se adentra en las gargantas del Guatizalema.

Tras aproximadamente 1 km de senda pasamos a la margen izquierda por los antiguos caminos de los carboneros. En la cola del embalse, a la altura del pico el Proyectil se cruza nuevamente el río para volver a la margen derecha donde comienza el ascenso por los caminos en las faldas del pico Borón para a continuación volver a acercarse al embalse y conectar con la carretera del embalse de Vadiello.