Cine en el Centro Astronómico Aragonés

Comparte esta Entrada!!

El Centro Astronómico Aragonés ha creado la primera película dirigida al público infantil. En estas vacaciones de Semana Santa se han estrenado una película infantil y otra dirigida al público general.

La película “La familia Solar”, está dirigida al público más infantil entre 6 a 12 años, con un contenido generado por el personal del Centro. La película trata de un viaje por el Sistema Solar visitando cada uno de los planetas y conociendo sus características más destacables, la Gran Mancha de Júpiter, los anillos de Saturno, la superficie Marte sobrevolando cañones. Se puede visualizar en la visita guiada de las 18.00 h. junto con la actividad del Simulador 4D y el taller de observación.

En la película “Dos pequeñas piezas de cristal”  se dirige al público general, durante la proyección se repasa la historia del telescopio, desde Galileo hasta el lanzamiento del telescopio espacial Hubble de la NASA y el futuro de la astronomía.

En un espectáculo envolvente de 360 grados se explica cómo se utilizan los telescopios de hoy por los observatorios más grandes del mundo para descubrir los misterios del Universo.

Galería de Imágenes