Cosecha de invierno en Arascués

Comparte esta Entrada!!

El sábado 18 de marzo a las 20 horas en el Pabellón Municipal, Cosecha de Invierno, presenta “Animalicos”, es un texto teatral de Daniel Martos (Úbeda, 1981) y también nombre con el que se presenta la compañía que lo sube a las tablas. Tres actores de la escena aragonesa, Ana García, Alfonso Pablo y Gema Cruz, se unen para dar forma a esta comedia de negro humor rural.

La acción transcurre en la más oscura profundidad de un mundo campesino extremo: un cortijo recóndito, una masada aislada o una torre solitaria. Poco importa la geografía concreta, lo fundamental es la agobiante estrechez del espacio físico y mental de convivencia, donde hay poca ventilación social y la atmósfera se carga con facilidad, los personajes quedan constreñidos y las relaciones se tensan.

En ese escenario—casi perfecto caldo de cultivo—, Encarna, Santiago y Manuela se enredan ante la desaparición de Rafael, un animal de costumbres que desaparece repentinamente.

Así se comienza a urdir esta comedia de disfraz costumbrista bajo la que borbotea una tragedia. La seguridad es la monotonía, el lugar común, lo conocido por lo que habrá que cambiarlo todo, para que siga igual… o parecido.

Animalicos ha rodado por numerosos teatros —y no pocos otros escenarios insólitos— cosechando en todos ellos una tormenta de carcajadas y buenas críticas. Con ese aval y la garantía de la trayectoria de su reparto llega ahora a la programación de Cosecha de invierno.