Cosecha de invierno en Ayerbe

Comparte esta Entrada!!

El domingo 12 de marzo, a las 16:30 horas, Cosecha de Invierno presenta Olga y los ministriles en el antiguo local del SENP

Integrantes de Hato de Foces, una de las formaciones pioneras y más influyentes de la música folk aragonesa, Olga Orús y Salvador Cored deciden en 2009 explorar nuevos caminos creativos al poner en marcha un nuevo proyecto: Olga y los ministriles.

El grupo saca a la luz una visión más personal de la música popular y, aunque abren la puerta a las creaciones propias, no abandonan la tradición aragonesa con la que tanto tiempo han trabajo. De hecho, esta impronta autóctona está presente, con mayor o menor intensidad, en todos los temas que interpretan.

Desde su primera aparición sobre el escenario del Festival Internacional del Castillo de Aínsa han grabado cuatro discos (Zimbrea en 2009, Mai en 2011, Es a veces amar en 2014 y Quiero creer en 2016), participado en algunos de los más prestigiosos festivales españoles y colaborado con artistas de la talla de Carmen París, Kepa Junquera, Eliseo Parra o Vanesa Muela. En todo este proceso han logrado dar forma a un sonido inconfundible que pivota en torno a la cuidada combinación de unos magistrales arreglos junto a la privilegiada voz de Olga Orús.

Las gentes de la Hoya de Huesca tienen que estar orgullosas de esta banda nacida y arraigada en la comarca que, por primera vez, visita la localidad de Ayerbe.