Cosecha de Invierno en Piracés

Comparte esta Entrada!!

Cosecha de Invierno lleva el domingo 19 a las 12:30 horas  a Piracés la obra de teatro Aragón!!! Su historia!!! de Alfonso Palomares en el Salón Social.

Cada uno cuenta la historia según le va —y le interesa—. Y ya que la Historia —como la Cultura— es materia en la que todos meten mano sin el menor pudor, llegada era la hora de que alguien hiciera una interpretación del pasado aragonés desde una sesuda perspectiva humorística.

Totalmente indocumentada, eludida toda objetividad y falta de cualquier pretensión académica, el actor, guionista y director Alfonso Palomares nos presenta su propia versión de la Historia de Aragón.

A través de múltiples personajes y situaciones cómicas, nos irá dando a conocer algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra tierra. La propuesta es una forma divertida de desvelar los perfiles con los que se ha ido modelando nuestra identidad, donde la risa, la parodia, la imitación y la música son la metodología desde la que se arroja una nueva verdad sobre la Historia de Aragón.

Su tesis quizás no sea la más rigurosa, pero probablemente no esté exenta de verosimilitud, porque la risa es otra vía hacia el conocimiento. Cualquier día vemos a Alfonso Palomares convertido en doctor honoris causa por alguna universidad patria. Démosle tiempo a que el espectáculo inocule, pueblo a pueblo, el trasfondo de su divertidísimo discurso.