Cosecha de Invierno en Santa Eulalia de Gallego

Comparte esta Entrada!!

Viridiana es otra de las grandes compañías altoaragonesas que de forma parte de la programación de Cosecha de Invierno para ofrecer al público de la Hoya de Huesca alguna de sus más brillantes creaciones.

En esta ocasión, la muestra ha querido que Mantero, el espectáculo escrito y dirigido por Jesús Arbués, se desarrolle en el escenario de las Antiguas Escuelas en el pueblo donde están sus orígenes familiares, Santa Eulalia de Gállego, el domingo 18 de marzo.

Como un espontáneo, aprovechando la oportunidad, el actor Pedro Rebollo asume el papel de un inmigrante que traslada su manta y sus linternas hasta el escenario y lo ocupa—no sabe por cuánto tiempo—para desgranar una selección de relatos que, desde distintos puntos del Mediterráneo, parecen hablar de sí mismo, de su historia y, quizás, de la de cada uno de los asistentes.

Un personaje solo, un artista armado solo con la imaginación, es capaz de generar todo un universo de aventuras y sensaciones, llenar de humor y ternura, mientras dosifica narraciones de la mitología clásica, relatos de la tradición popular, cuentos extraídos de las Mil y Una Noches, canciones africanas o fragmentos de La Odisea.

Galería de Imágenes