Cosecha de Invierno en Tierz

Comparte esta Entrada!!

Cosecha de Invierno presenta el sábado 17 de marzo a las 20.00 h. en el pabellón Municipal de Tierz a Carmen Paris al piano.

Carmen París es uno de los grandes exponentes de la música aragonesa actual, alguien capaz de explorar todos los continentes sin desprenderse de sus raíces. Más aún, es una artista, compositora y excepcional cantante que ha labrado un camino inédito por los intrincados vericuetos de la evolución de la jota hermanándola con el jazz, el tango, las rancheras, los sones cubanos o la música andina, andalusí o africana.

Por estas señas y razones el Ministerio de Cultura le otorgó en 2014 el Premio Nacional de Músicas Actuales, ya que, como argumentaba el jurado, había elevado la jota “a nivel internacional” con su voz “excepcional y arrolladora”.

En París al piano, Carmen París se presenta íntima y cercana, pero también desprovista de alharacas, mostrándose sincera. Sola, acompañada únicamente de un piano —no necesita nada más para brillar—, ofrece una selección de su repertorio. Son canciones que, surgidas de esta tierra y combinadas con maestría con ritmos y cadencias de otros lugares del planeta, el tiempo las ha asentado y dado cuerpo para contagiarlas con la personalidad deslumbrante de esta compositora e intérprete aragonesa.

París al piano se entiende como una confesión irrepetible de una mujer que lleva en la sangre la palabra arte y que, en sus canciones, deja destellos de magia que nos invitan a recorrer la esencia misma de la música, de la expresión, de la comunicación y el contacto desnudo con el público.