El paisaje del hombre: fotografías, 1968-2013

Comparte esta Entrada!!

Esta exposición contiene fotografías de paisajes del Pirineo, las sierras exteriores, parajes de la zona del Somontano, el río Cinca y las huertas, entre otros.

La exposición lleva aparejado un programa de actividades didácticas y visitas guiadas gratuitas para dar a conocer el concepto del “paisaje humanizado”.

Darse cuenta de que el paisaje es como lo vemos porque alguien se ha ocupado de darle forma, ser conscientes del cariño que el hombre ha puesto para salir adelante, comprender el porqué del abandono de algunas poblaciones, y acercarse a la exposición de una forma lúdica en el caso de los más pequeños. Éstas son las ideas que explican la filosofía del programa didáctico que se ha preparado de forma paralela a la exposición “El paisaje del hombre”, una muestra fotográfica que refleja el último medio siglo del paisaje humanizado de la provincia visto desde las fotografías de Fernando Biarge.

En la Sala de exposiciones de la Diputación de Huesca puede visitarse la exposición hasta el 11 de mayo y, durante todo ese tiempo, se realizarán diversos talleres, todos ellos gratuitos, didácticos, actividades complementarias y visitas guiadas, con el objetivo de profundizar en los conceptos desarrollados por la retrospectiva.

Todos los jueves a las 18.30 horas, Fernando Biarge realizará una visita guiada por la exposición en la que ayudará a los visitantes a entender mejor las fotografías para saber lo que transmiten de una hora de duración, aproximadamente. Para ello contará anécdotas e historias, explicará qué se ve en cada imagen para así poder vislumbrar todos los detalles y contestará a las preguntas que se le planteen.

Los días 19 de marzo y 8 de abril el Salón de Actos de la DPH acogerá sendas proyecciones con imágenes seleccionadas y comentadas por Fernando Biarge de entre todo su fondo documental. La primera de ellas, La percepción del paisaje humanizado, y la segunda, Los paisajes del hombre. 

Fecha de inicio: 17-03-2014

Fecha de finalización: 08-05-2014

Lugar: Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca.

Galería de Imágenes