El Reino del Fuego de los Santos “Capotudos”

Comparte esta Entrada!!

Diversos Ayuntamientos del Reino de Los Mallos y la Sotonera se han unido en un proyecto común de promoción turística bajo el nombre del REINO DEL FUEGO con la colaboración del Aérea de Turismo de la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca.

Consiste en seguir los pasos de los Santos “Capotudos” y así poder disfrutar de las hogueras que se celebran en cada una de las localidades, en total son más de veinte hogueras cargadas de tradiciones. Los santos en concreto son Sebastián, Águeda, Pablo, Antón,  Blas,  Babil, Valentín y Vicente, que son los Santos  que llevan capa de ahí el nombre de “Capotudos“. Las hogueras en honor a estos santos se celebran en Agüero, Ayerbe, Biscarrués, Las Peñas de Riglos, Loarre, Murillo de Gállego, Santa Eulalia de Gállego, Los Corrales, La Sotonera y Lupiñen -Ortilla. Además de las hogueras estos municipios ofrecen una gran  variedad de sitios de interés turístico que no se pueden dejar de visitar.

Por otro la en la Galliguera y La Sotonera existen durante la época de invierno otro tipo de actividades como jornadas medioambientales, caminatas, carnavales, encuentros…etc.  que son de   gran atractivo para todos los que se quieran acercar hasta este maravilloso REINO DEL FUEGO.

Así se han elaborado folletos y carteles que incluyen además de los eventos, el patrimonio cultural, natural y monumental de la zona.

Las actividades comienzan el sábado 16 de enero hasta el 27 de marzo de 2016.