EnClaves con Puertas Abiertas: “Universo Bach”

Comparte esta Entrada!!

El programa de música y patrimonio de la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca cierra este programa con la interpretación de las variaciones Goldberg de J.S. Bach a cargo de la formación aragonesa de música antigua El Trovar y la danza contemporánea de Ingrid Magrinyá. El sexto y último concierto del ciclo será el sábado 30 de agosto a las 20.00 horas en el Centro Astronómico Espacio 0.42, situado en el Parque Tecnológico de Walqa (Cuarte).

El cuarteto aragonés El Trovar estrenará su nuevo programa y montaje titulado “Universo Bach”. El grupo, compuesto en esta ocasión por Sergio Franco (violín), Juan Luis Arcos (viola), Laura Lafuente (violonchelo) y Saskia Roures (clave), afrontan el reto de abordar la interpretación de las afamadas Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach. Una treintena de variaciones, más dos arias, la de entrada y la de capo e fine, conforman una apuesta musical de altura que, además, compaginan en esta ocasión con el complemento de las composiciones coreográficas ideadas por Ingrid Magrinyá, quien danzará en determinados movimientos cuajando un espectáculo directo y pleno.

El Trovar es un grupo aragonés de música antigua que, capaz de afrontar repertorios de música de cámara e incluso de interpretación de óperas y oratorios mediante la ampliación eventual de su formación, se presenta en esta ocasión en su formación de cuarteto, con el clave como instrumento sobre el que, dada la naturaleza de la composición de Bach, orbita una parte importante del conjunto del programa, si bien la formación ha optado por abordar algunas de las variaciones con adaptaciones realizadas para tríos de cuerda por Dmitri Sitkovetsky en 1984 o por Federico Sarudiansky en 2010. El propio Trovar ha abordado la adaptación de doce variaciones Golberg para la formación con la que se presenta (violín, viola, violonchelo y clave).

Galería de Imágenes