ENCLAVES CON PUERTAS ABIERTAS

Comparte esta Entrada!!

Enclaves con Puertas Abiertas 2016, organizado por el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca ha programado seis conciertos en localidades de la Hoya de Huesca. El tándem música/patrimonio se convierte en EnClaves  en una combinación perfecta, que nos permite llegar a tres grupos de seguidores diferentes: vecinos de las localidades de la comarca, turistas que visitan nuestro territorio y melómanos que disfrutan con la buena música.

El programa está vinculado  al proyecto de promoción de turismo cultural “Puertas Abierta”, adaptando monumentos de la Hoya en espacios escénicos singulares de gran belleza. Su carácter itinerante hace que cada año se visiten distintos monumentos del  patrimonio que, además de su valor histórico y  artístico, ofrecen un atractivo turístico y cuenta con un servicio de atención al visitante.

En ediciones anteriores EnClaves ha estado presente en   San Miguel de Foces, en el Monasterio de Casbas, en el exterior del Museo de Huesca, en el Museo diocesano, en la Ermita del Patrocinio de Sabayés, en la Atalaya de Santa Eulalia la Mayor, en la Colegiata de Bolea, en la Iglesia Parroquial de Pertusa o en la Iglesia de la Liena en Murillo de Gállego.

En esta edición Enclaves visitará el Santuario de Salas, la Iglesia de San Salvador en  Murillo de Gallego, el Castillo de Loarre, el Monasterio de Santa María de la Gloria en Casbas, la Ermita de San Juan en Igriés y el Santuario de San Urberz en Nocito. 

El 22 de julio en el marco incomparable del Castillo de Loarre, a las 19’30 horas, Selvaggia Armonia con su Pleni sunt caeli et terra, nos confrontará con lo divino y lo humano. Este cuarteto está famado la soprano Elia Casanova, el contratenor Hugo Bolívar, el tenor Pablo Larraz y el bajo Néstor Pintado. Todos ellos con una dilatada experiencia en formaciones de música vocal del Renacimiento y Barroco. El programa se construye entorno a música religiosa y madrigales profanos del Renacimiento y primer Barroco.