Exposición: Alvira Banzo

Comparte esta Entrada!!

Del 29 de enero al 24 de febrero se puede visitar la exposición Oleos y acuarelas, de Fernando Alvira Banzo en el Centro Ibercaja Huesca  en la calle Duquesa Villahermosa, 1

Se considera maestro, dibujante y pintor. En los últimos años trabaja a base de series de diferente formato, soporte y procedimiento cada una de ellas. Así en pintura, durante los diez últimos años ha completado las de Montesnegros y Almendros y sigue desarrollando la de Paisajes Viajados. En dibujo trabaja en la actualidad en dos colecciones: la primera, 100 torres aragonesas quiere recorrer las tres provincias para dibujar algunas de sus más importantes torres, incluidas varias que desaparecieron sin demasiadas contemplaciones. La segunda pretende la recuperación de la serie Rincones del Alto Aragón aparecida en el Heraldo entre los últimos años setenta y los ochenta del pasado siglo. Una parte de esos rincones constituyen Una carretera turística en recuerdo de Lorenzo Acín, que tiene como objetivo dirigir la mirada hacia una vía de comunicación, la carretera de Ayerbe, pérdida como camino para grandes cantidades de automóviles pero que puede ser de gran valor como recorrido turístico.

El horario será de lunes a sábado, de 10 a 13 y de 18 a 21 h

Fernando Alvira no solo nos transmite un catálogo de temas del Altoaragón, sino también la inquietud estética que le lleva a cartografiar poéticamente su provincia, con una imagen profunda que sintetiza un territorio marcado por la sensación de aislamiento, de distancia, y que de algún modo define el carácter del hombre de esta provincia. Como se sugería anteriormente, su obra, sin ser ajena a una concepción naturalista, deriva de procesos internos y recuerdos, de su mundo íntimo. De este modo el artista nos comunica sus experiencias con el paisaje, sus diferentes estados de ánimo, y nos regala fugaces sensaciones e ideas que llevan la firma de la reflexión y la intensidad.