Exposición “Arte con Hache”

Comparte esta Entrada!!

El Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca inaugura el próximo sábado, 31 de mayo, a las 18.00 horas en la Sala Bantierra de Huesca (plaza Concepción Arenal, 3) la exposición ‘Arte con hache’. El proyecto expositivo está constituido por varias instalaciones donde se interpreta el significado y valor del trabajo cotidiano que se realiza en los talleres de artes plásticas que la Comarca organiza en el ámbito rural a través de la selección de obras y piezas realizadas por los participantes en estos cursos a lo largo de la última década.

Las más de cien piezas que componen esta exposición y que surgen del desarrollo de técnicas diversas sobre multitud de soportes arrojan luz sobre el impulso creativo del mundo rural y reivindican su vitalidad a través del valor simbólico que se confiere a los objetos.

Este acto se enmarca en el conjunto de iniciativas organizadas con motivo de la finalización del curso 2013-2014 que está llegando a los diferentes talleres que se desarrollan de forma continuada en distintas localidades del territorio comarcal tanto de contenido deportivo como cultural. De hecho, el viernes anterior (30 de mayo) se habrá celebrado en la localidad de El Temple el encuentro de los usuarios de las actividades deportivas y culturales de la Hoya de Huesca.

La exposición, que ha sido comisariada por Concha Asín y Elena Nogarol y ha contado con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Aragón, permanecerá abierta desde el 31 de mayo hasta el 7 de junio entre las 18:00 y las 21:00 horas, siendo inaugurada el próximo sábado a las 18.00 horas.