FIESTA DE DESPEDIDA DEL INVIERNO

Comparte esta Entrada!!

El final del frío y el renacer de la naturaleza se han celebrado tradicionalmente con fiestas y hogueras. Los pueblos y gentes de la Hoya salen del letargo invernal. Es tiempo de celebrarlo.

Por tercera edición consecutiva de Cosecha de Invierno, esta muestra de artes celebra la entrada de la primavera. El sol despierta y la vida vuelve a rebrotar, en este caso al son de la música festiva y de los espectáculos pirotécnicos.

El sábado 21 de marzo a las 20.00 horas en el Club social de Salillas, Artistas del Gremio presenta “Marching band”

Hay un tipo de gracia e ingenio que nace en la calle a golpe del sonido de charanga. Es el humor metálico, aquel que practican los Artistas del Gremio, una fanfarria procedente de Ejea que sus primeros pasos los dio en 2005 recorriendo los pueblos de Aragón y que pronto adquirió carácter y personalidad para convertirse en lo que ahora son, una de las bandas callejeras de viento metal más marchosas y divertidas de toda la geografía española.

Con su estilo desenfadado e incluso alocado, desbordan un contagioso sentido de fiesta y simpatía que ha recorrido Inglaterra, Francia, Galicia, Aragón y hasta los platós televisivos, llegando a ganar el primer premio de charangas en Pamplona durante las fiestas de San Fermín.

En la Marching band de los Artistas del Gremio el humor y la música son los protagonistas, pero conscientes de que al final el público es el elemento imprescindible con el que toma sentido su espectáculo, por eso interactúan con él y se meten dentro de él.

También, el sábado 21 de marzo a las 22 horas en Salillas, en la Plaza del pueblo Os Diaples d´a Uerba presentaran el espectáculo de música y pirotecnia Con-Tradizión

¡Diaples y diaplerons, beniz a cametons! Y por todas las calles, desde cualquier rincón, surge un estruendo de fuego y sonido que inunda la plaza y la llena de un espectáculo de pirotecnia y música tradicional aragonesa para sumarse a la fiesta y celebrar la llegada de la primavera.

Os Diaples d’a Uerba llevan más de veinte años recorriendo las localidades de Aragón difundiendo la lengua y la cultura de esta tierra a partir de espectáculos que arraigan en tradiciones y costumbres propias.

Os Diaples son viejos conocidos de Cosecha. Participaron en la recuperación de la Fiesta d’as Mascaretas de Agüero y en la fiesta ganadera de Alerre. En ambas localidades dejaron huella y aún hoy se les recuerda, porque sus actuaciones son un perfecto colofón para la fiesta y para dar la despedida al invierno en torno a la hoguera.

Galería de Imágenes