I CAMINATA EN LA FLORACIÓN DEL ALMENDRO

Comparte esta Entrada!!

El Ayuntamiento de Ayerbe organiza, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Montaña y Andarines de Aragón, la I CAMINATA EN LA FLORACIÓN DEL ALMENDRO el próximo domingo 6 de Marzo del 2016. Esta caminata está incluída en el calendario de “Andadas Populares de Aragón”. El recorrido completo son 24 Kms. prácticamente llanos, con un desnivel positivo acumulado de 240 mts. La mayor parte del trazado discurre entre grandes extensiones de almendros en plena floración.

Al ser un trazado circular, la salida y llegada estará situada en la localidad de Ayerbe ( Huesca ), en el Pabellón Polideportivo Everest. La hora de salida de esta caminata será a las 8:30 am del día 6 de marzo del 2016.

Desde las 7:00 horas y hasta las 8:15, será obligatorio acreditarse ante la organización todos los participantes que previamente se hayan inscrito. En la prueba podrán participar todos los caminantes que lo deseen, cerrando la organización el cupo en 500 personas inscritas.

Los menores de 14 años, deberán ir acompañados obligatoriamente por un adulto tutor.

A cada participante la organización le entregará una pulsera identificativa, que podrá ser solicitada en cualquier momento y en cualquiera de los servicios que presta la caminata. Esta identificación da derecho a percibir la camiseta, avituallamientos líquidos y sólidos, comida etc. No podrá participar en la prueba ninguna persona que no tenga esta pulsera acreditativa.

Todo el recorrido se encontrará balizado con cintas de señalización. La prueba estará cubierta por los servicios de Cruz Roja y Protección Civil. A la llegada se dispondrá de duchas y de un servicio de podología ofrecido por la empresa PodoActiva.

La caminata la abrirá un coche y la cerrará otro “coche escoba”, durante el recorrido solamente podrán circular bicicletas puestas por la organización y que atenderán a los participantes siempre que fuese necesario. El coche escoba recogerá a los que por cualquier causa abandonen la prueba.

En el recorrido habrá cuatro avituallamientos situados uno en el punto de salida y en los kilómetros 8, 16 y 24. Allí se servirán alimentos sólidos bocadillos, frutas, líquidos, bebidas isotónicas, vino, cerveza y agua. A las 14:30 se servirá una comida popular en la zona de llegada para todos los participantes con el siguiente menú:  Ensaladas, fideua y frutas.

A la llegada la organización entregará a cada participante una camiseta conmemorativa de esta I Caminata.

Galería de Imágenes