I CONGRESO NACIONAL DE TRACCIÓN ANIMAL

Comparte esta Entrada!!

El 9 de abril en las Salas de Ponencias del Palacio de Congresos de Huesca, de 09:00 a 19:30 horas se conocerá la realidad socio-económica y las oportunidades de futuro de la Tracción Animal en Agricultura, Intervenciones Asistidas para personas con necesidades especiales, Trabajos Forestales, Cocheros, Servicios Municipales, Ocio, Turismo, etc. I Congreso Nacional de Tracción Animal

Se pretende informar de las posibilidades que ofrece la TA, para que con un aprovechamiento de los recursos, permitan la generación de una economía sostenible, creadora de puestos de trabajo directo e indirecto, incluidas las personas con necesidades especiales. Comprender la importancia de considerar al animal de tracción, no como una herramienta ni como un esclavo a nuestro servicio, sino como un miembro del equipo que tiene unas necesidades y unas prioridades que precisa de cuidados y atención y con el reconocimiento de que sin su ayuda, no podríamos desarrollar nuestro trabajo.

La importancia de una Formación adecuada, para garantizar la profesionalidad de quienes trabajan en TA y para poder reivindicar el reconocimiento de estas especialidades dentro del marco administrativo y legal que corresponda a cada una de ellas. Compartir los requisitos de Calidad que el programa Equus-Gaia plantea y que están adaptados a cada especialidad. Para obtener mejores resultados, para modernizar la tecnología, para poder competir con el mercado Europeo de la TA (en auge en estos momentos), para atender la demanda de unos consumidores que exigen productos y servicios atendidos por profesionales convenientemente preparados y acordes con las necesidades de las personas, los animales y la naturaleza.