II Campo de Trabajo de Jóvenes Dinamizadores Rurales de Aragón

Comparte esta Entrada!!

Del 29 de junio al 4 de julio cuarenta jóvenes de varias comarcas aragonesas desarrollarán sus actividades de medio ambiente, intervención social, creatividad y multimedia en las localidades de Agüero, Murillo de Gállego y Riglos.

La segunda edición del Campo de Trabajo de Jóvenes Dinamizadores Rurales llega a la Hoya de Huesca. El programa dará inicio el domingo 29 de junio con la participación de cuarenta jóvenes entre 14 y 22 años provenientes de nueve comarcas de Aragón: Bajo Aragón-Caspe, Campo de Daroca, Cuencas Mineras, Hoya de Huesca|Plana de Uesca, Jiloca, Matarraña/Matarranya, Monegros, Ribera Alta y Ribera Baja..

La sede de este Campo de Trabajo será la localidad de Agüero, donde permanecerán hasta el viernes 4 de julio bajo la coordinación de ochos responsables de juventud de diferentes entidades comarcales aragonesas, aunque las actividades a realizar se desarrollarán también en los municipios de Agüero y Riglos.

Durante el campo de trabajo los participantes intervienen y colaboran en acciones de carácter medioambiental,  intervención social, creatividad y multimedia, con el objetivo de incidir favorablemente en la vida de los vecinos y visitantes de la Hoya.

Organizado por el proyecto de Cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales y con la colaboración de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, este segundo campo de trabajo colaborará con el Ayuntamiento de Agüero en la limpieza del Camino d’a Romareta, sendero que une el casco urbano del pueblo con la ermita románica de la Virgen de Llano, además de diseñar y ejecutar un programa de actividades de tiempo libre para las personas mayores de la Residencia Municipal Virgen del Llano de Agüero (gimnasia, activación de la memoria, recuperación tradición oral…)