II Carrera de Montaña Reyno de los Mallos

Comparte esta Entrada!!

Día 14 de septiembre se dará la salida a la II Carrera Reino de los Mallos. Este año se realiza la segunda edición de esta carrera que fluye por las tierras de la Hoya de Huesca en el espacio llamado “Reino de los Mallos” desde 1104, y que tiene como finalidad dar a conocer y potenciar una actividad que aúna naturaleza, turismo y deporte.

La carrera se divide en tres niveles:

Nivel 1. Para niños y niñas de 8 a 14 años de 2,300 m. Salida a las 12,30 de las piscinas de Murillo de Gállego y vuelta por el río Gállego y subida de nuevo a la pista polideportiva.

Nivel 2.  Para jóvenes, sénior y veteranos de marcha y carrera de 13,0 km. Salida a las 10 h. de las piscinas de Murillo de Gállego, bajada al río, cruzar la pasarela dirección Riglos. Subida a los Mallos de Riglos y vuelta a Murillo por el mismo recorrido. (Recorrido realizado en la I Carrera Reino de los Mallos)

Nivel 3. Para sénior y veteranos de carrera de montaña de 22,7 km. Salida a las 9,30 de las piscinas de Murillo de Gállego, bajada al río, cruzar la pasarela peatonal dirección Riglos, subida a los Mallos y seguir dirección a la Foz de Escalete. Antes de llegar a la misma, dirigirse hacia el Collado de San Román. Bajar por el barranco de la Mota hacia Riglos y vuelta a Murillo por el mismo recorrido.

Todo el que participe en este evento podrá disfrutar de un entorno 100% natural, de gran atractivo turístico, marcado por su altitud y sus magníficas vistas.

Como actividades complementarias, el sábado 13 a las 19 horas en el Ayuntamiento de Murillo de Gállego, se impartirá una conferencia sobre “Como prepararse para correr carreras de más de 10 km” por el prestigios entrenador, corredor de fondo y responsable de atletismo de la FEDDF, el Sr Eleuterio Antón.

Galería de Imágenes