II Festival Hanami Reyno de los Mallos, 26 y 29 de marzo

Comparte esta Entrada!!

Tras una semana pasada intensa con actividades gastronómicas (degustaciones, charlas, talleres de cocina), el I Festival Hanami Gastronómico va llegando a su fin. El broche final se va a desarrollar en las localidades de Murillo de Gállego y de Ayerbe, este sábado.

 

29 Marzo.

  • Ayerbe. 

De 11 a 15 horas. Primera Muestra de Productores Agroalimentarios Hanami, que inicialmente estaba programada para el fin de semana pasado en Huesca, coincidiendo con el Encuentro Manga, y que por motivos meteorológicos se pospuso a este sábado y cambió su localización a Ayerbe, en el marco de la Muestra de Productores, el último taller “Viaje al interior de la flor comestible” de Laura Carrera, para conocer los usos, beneficios y características de las flores comestibles. Se podrán probar diferentes tipos de flor fresca, terminando el taller con un toque dulce, probando la flor cristalizada.

12.00 hrs. Taller de obento. "Comida para llevar" a la japonesa. Enfocado para los cocineros infantiles, previa reserva (llamar al 618308279) en las escuelas de Murillo, en la plaza Ramón y Cajal, (la de la Iglesia de San Salvador)

14.00 hrs. Comida pic nic. Si lo deseas se puedes comprar tu obento. Llámanos y reserva tu cajita. Precio 7€ Si el tiempo acompaña buscaremos un buen lugar para disfrutar de un obento en la naturaleza

Complementando las actividades gastronómicas, el Festival Hanami Reyno de los Mallos sigue con sus actividades para dar a conocer la cultura japonesa.

  • Ayerbe.  

a las 12 hrs.Tendrá lugar una demostración de kyudo (arco japonés) El arte marcial japonés más espectacular al aire libre es el tiro con arco tradicional -kyudo-. En Zaragoza reside una de las principales tiradoras a nivel nacional e internacional, Belén Rodríguez, que presentará su indumentaria, arcos, el proceso previo al tiro, su técnica, etc.

  • En Murillo.

16.00 hrs. Tendrá lugar un taller de papiroflexia y se podrá aprender sobre la caligrafía japonesa. Habrá un taller de pintura de kanjis, pero esta vez el soporte no será sobre papel, se utilizarán los cantos rodados del río Gállego.

Galería de Imágenes