III Carrera Reino de Los Mallos

Comparte esta Entrada!!

El próximo domingo 13 de Septiembre de 2015 la Asociación de Empresarios de Murillo de Gállego y su Ayuntamiento organizan la “III Carrera Reino de Los Mallos” que discurre por las tierras de la Hoya de Huesca en el espacio llamado “Reino de los Mallos” desde 1104, y que tiene como finalidad dar a conocer y potenciar una actividad que aúna naturaleza, turismo y deporte.

Para potenciar la participación y con el objetivo de preservar el medio natural, ya sea pasarela sobre el río, flora y fauna, se realizar tres niveles de carrera:

1. Un nivel para niños y niñas de 8 a 14 años de 2.300 m. Salida de las piscinas y vuelta por el río Gállego y subida de nuevo a la pista polideportiva.

2. Carrera para jóvenes, senior y veteranos de 13,5 km y marcha-marcha nórdica. Salida de las piscinas, bajada al río, pasarela y dirección Riglos. Subida a los Mallos y vuelta a Murillo.

3. Carrera para sénior y veteranos de carrera de montaña de 22,7 km. Salida de las piscinas de Murillo, bajada al río, pasarela peatonal, dirección Riglos, Subida a los Mallos y seguir hacia la Foz de Escalete, desde allí dirigirse hacia el Collado de San Román. Bajar por el barranco de la Mota hacia Riglos y vuelta a Murillo.

Todo el que participe en este evento podrá disfrutar de un entorno 100% natural, de gran atractivo turístico, marcado por su altitud y sus magníficas vistas.