Iniciación a la Astronomía I

Comparte esta Entrada!!

Carlos Garcés, miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca e historiador, impartirá el “Curso de Iniciación a la Astronomía I” que dará comienzo el 13 de febrero.

Este curso se realizará  en Centro de Astronomía de Aragón Espacio 0,42 los viernes de 20.00 a 22.00 horas y tendrá una duración de 4 semanas, es decir, los viernes 13, 20 y 27 de febrero y 6 de marzo. El precio del curso es de 20 euros para socios de la AAHU, y 25 euros para no socios.

El objetivo de este curso es acercar a los participantes, de forma didáctica y sin necesidad de conocimientos previos, las características del cielo que podemos observar cada noche, aprendiendo a distinguir las estrellas y constelaciones principales, y los descubrimientos que la Astronomía ha realizado en los últimos siglos sobre el Sistema Solar, las estrellas, las galaxias y el Universo, que se encuentra en expansión desde su origen en el Big Bang hace 13.800 millones de años.

El curso consistirá en una serie de clases teóricas: como diferenciación entre tipos de astros visibles a simple vista; movimientos de la esfera celeste; el universo inhumano y los abismos del tiempo y el espacio; los principales descubrimientos de la Astronomía desde la Revolución Científica; y diferentes clases de instrumentos astronómicos utilizados hoy en día.

Al mismo tiempo se realizarán una serie de actividades prácticas como descubrir y reconocer el cielo nocturno a simple vista, especialmente estrellas y constelaciones.

Este primer curso tendrá continuidad con el “Curso de Iniciación a la Astronomía II. La Tierra y el Sistema Solar” y el “Curso de Iniciación a la Astronomía III. Estrellas y Galaxias” entre otros.