MERCALLIGO 1.1

Comparte esta Entrada!!

Mercalligo 1.1 nace con la intención de ser una oportunidad de generar pequeñas economías basadas en redes de cercanía, así como ser un punto de encuentro para asociaciones y colectivos locales de diversa naturaleza, y también un evento divulgativo y festivo. Se pretende mejorar los canales de distribución del producto local y concienciar al público sobre la importancia del consumo de cercanía, la ecología y la sostenibilidad productiva. El medio rural produce la mayoría de los alimentos, pero sus habitantes tendemos a adquirir lo que comemos, cada vez más, en grandes superficies. Un euro gastado en un hipermercado en la ciudad acaba en los bolsillos de las multinacionales, el mismo euro gastado en un proveedor local genera riqueza en nuestro entorno más inmediato. Aspira a convertirse en una cita que reúna a las asociaciones y colectivos que quieren dinamizar y promocionar el Reino de los Mallos. Quiere ser un punto de encuentro donde todos nos conozcamos, se generen sinergias y trabajemos conjuntamente para mejorar nuestro territorio. Potenciando la riqueza humana de nuestra zona y darla a conocer, los artistas y artesanos locales pueden encontrar en este evento un espacio para la exhibición de su talento. Queremos que esto sea una herramienta de difusión de ideas innovadoras que ayuden a  nuestra sociedad en estos momentos de crisis. Iniciativas ambientales, de economía social, espacios de intercambio y alternativas al consumo como la TIENDA GRATIS son parte esencial de este proyecto. 

Quienes tengan habilidades valiosas pueden transmitirlas a través de talleres.

Mercalligo 1.1 se celebrará el primer domingo de mes desde mayo hasta septiembre.

 

PROGRAMA DEL DÍA 5 DE MAYO

10.00 h Apertura del mercado. En esta edición contaremos con productos frescos de horticultura ecológica, alimentación especializada para intolerancias alimentarias, productos de la zona como vinos, miel, pan, embutidos… También habrá un buen número de artesanos, puestos de información y promoción turística, y una sidrería ecológica.

11.00 h Inicio de las actividades paralelas. Los peques podrán participar en un taller de regalos para el día de la madre o en el maquillaje de caras, los menos peques quizá quieran probar a escalar en el nuevo rocódromo de Santa Eulalia una vez quede inaugurado (habrá equipamiento y monitores titulados), o participar en la partida de KUPP (un entretenido juego de origen escandinavo apto para todos los públicos). Y si lo que uno quiere es estar tranquilo, puede sentarse a ver el documental “La educación prohibida” que hemos elegido para esta edición por la lucha por la educación pública en la que esta sociedad está inmersa.

12.30 h Espectáculo de calle. Música en vivo, malabares y clown.

14.00 h Clausura de Mercalligo 1.1 Hasta el mes que viene…

16.00 h Taller de zahoríes. De la mano de un especialista, aprenderemos a descubrir lo que está oculto, especialmente manantiales subterráneos.

Más información