Noches Entomológicas en el Pirineo

Comparte esta Entrada!!

Organizada por el Ecomuseo de las Mariposas y TICODROMA, las noches 26 y 27 de septiembre en el Centro de Interpretación ARCAZ en Riglos. Con la colaboración de Asociación Española para la Protección de las Mariposas y su Medio, ZERYNTHIA.

El coordinador y docente es Enrrique Murria.

Mediante trampas de luz y cebos especiales se atraen multitud de mariposas nocturnas, que de esta forma pueden ser observadas y estudiadas en su hábitat en plena noche. Se descubre asi una variada y fascinante fauna alada que normalmente pasa desapercibida, aunque conforma una parte muy importante de nuestra biodiversidad.

  Se trata de una iniciativa investigadora para la recogida de datos de grandes y pequeñas mariposas nocturnas en diferentes localidades y hábitats del área pirenaica, dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón. El objetivo es completar datos de distribución y densidad de especies, y llamar la atención sobre los problemas de conservación de algunos de estos insectos a nivel local y global.

  Los participantes podrán observar de cerca y fotografiar decenas de especies, que serán determinadas in situ o bien clasificadas posteriormente en el gabinete mediante el estudio taxonómico de muestras, incorporando los resultados a la Base de Datos del Proyecto, con su posterior divulgación.

Programa:

Noches del 26 y 27 de septiembre de 2014

-20:00 h. Recepción de los participantes en el Centro de Interpretación ARCAZ, y charla divulgativa con fotografías sobre el proyecto y algunas de las especies a observar.

-20:30 h. a 23:30 h. Puesta en marcha de la trampa de luz y cebos atrayentes en el entorno del Centro, y desarrollo de la actividad durante las tres horas siguientes.

Precio

-Adultos 10 euros noche (18 euros las dos noches)

-Niños gratis hasta los 12 años

Información e inscripciones (hasta el 26 de septiembre) en:

- el mail: entomomurria@hotmail.com

-o en teléfono de contacto: 610 94 35 64

Plazas limitadas

Materiales necesarios

-Ropa de abrigo y calzado de campo

-Linterna

Materiales opcionales

-Cámara de fotos con flash

-Bloc de notas o tablet

-Cena de alforja (si se desea cenar durante la actividad)