Proyecto Bellota 2017

Comparte esta Entrada!!

Este año se va a realizar una plantación de salceras en Biscarrués en los terrenos de la desembocadura del Barranco de Badiello en el río Gállego represado por la presa de Ardisa, ocupados antiguamente por choperas hoy día cortadas. El sábado 25 de febrero por la mañana será la salida para iniciar la reforestación con especies de bosque de ribera en las antiguas choperas cortadas, con el siguiente programa:

09:15 h. Salida desde Huesca, parking de las piscinas Almeriz.

10:00 h. Salida de la plaza de Biscarrués desde donde caminaremos 1 Km. por el futuro sendero botánico hasta las choperas arrancadas del Barranco Badiello y del río Gállego para comenzar la plantación.

Se dispondrá de transporte público desde Huesca con la colaboración de ADESHO.

La actividad durará unas dos horas y media, y la Asociación Gabardiella invita a un  almuerzo a mitad mañana.

El objetivo es reforestar con bosque de ribera las antiguas zonas de choperas de la orilla del Barranco de Badiello y del río Gállego cortadas en el año 2.000 que han dejado estas llanuras con gran peligro de erosión.

Es una actividad recomendada para familias con niños y jóvenes pues van a poder plantar su propio árbol de ribera, las salceras, y verlas crecer con el paso de los años.

Se han elaborado dos trípticos para acompañar la actividad de sensibilización. En el primero de ellos se invita a reflexionar sobre la importancia de los árboles, y en general, del medio ambiente en nuestras vidas.

En el segundo, se invita a pasar a la acción, plantando árboles, y para ello se ofrecen una serie de instrucciones y consejos para la reforestación