Punto de encuentro natural: Naturaleza en Riglos

Comparte esta Entrada!!

Domingo 20 de abril a las 10:00 horas se realizaras el recorrido Naturaleza Riglos, el punto de salida es en el Centro de interpretación de las aves ARCAZ, la duración de la ida y la vuelta es de 2 h 30’

Se parte de la explanada del Centro de Aves “Arcaz”, que está en un sitio elevado desde donde podemos observar la geomorfología de la zona y descubrir los cuatro colores predominantes en el paisaje: verde, blanco, gris y naranja. La ruta comienza bajando por el camino que nos conduce al inicio del sendero hacia el Mallo Colorado.

Llama la atención la presencia de olivos (Olea europea L.) y de almendros (Prunus dulcis) que indican la frontera de la vegetación mediterránea.

Llegar al pie del Mallo Colorado nos costara más o menos 30 minutos, desde el Mallo Colorado cogeremos una altiplanicie por debajo de los Mallos. Frente al mallo Visera (75 ´) descenderemos hacia el pueblo de Riglos y desde aquí (105'), se toma el camino de regreso por unas terrazas con huertos,  hasta el Centro “ARCAZ”.

Al acabar, se puede visitar el Centro de Interpretación de Aves “ARCAZ”, en el que hay un estupendo mirador para contemplar los Mallos y las aves que habitan en ellos.

Inscripción

Galería de Imágenes