Punto de encuentro: Ruta de la Piedra

Comparte esta Entrada!!

Este año la novedad de la Ruta de la Piedra viene dada por estar incluida dentro del Programa de los Puntos de Encuentro naturales de la Hoya de Huesca.

Programa de la ruta

Horario Salida: 10 h. Plaza de Biscarrués.

Duración del recorrido: 3 horas 30minutos

Guías: J. A. Cuchí, geólogo y profesor de la Universidad de Zaragoza y Julia Justes, arqueóloga.

Ambos guías enseñarán a entender el paisaje y aprender a distinguir en que zonas se dan las condiciones para ser pobladas desde la prehistoria. Un recorrido muy práctico.

La Comarca de la Hoya de Huesca ha organizado este completo itinerario que parte desde Vallipuerto, en el monte de Biscarrués, para apreciar la belleza de la arquitectura popular del monte, descubriendo los secretos de la construcción de casetas abovedadas, pozos, corrales y hasta antiguas estaciones de tren.

Una caminata de 14 kilómetrosapta para todo el que quiera disfrutar de una mañana por los caminos rurales de la Galliguera descubriendo la flora, fauna, geología, arqueología, arquitectura y mucha historia.

Con el eje del paisaje se podrán ver sistemas tradicionales de captación de agua, pozos, bóvedas de origen incierto pero nombradas ya en 1094, corrales, antiguas estaciones de tren, los viñedos de Edra y otras sorpresas. 

Galería de Imágenes