Punto de encuentro: Señorío de Antillón

Comparte esta Entrada!!

La cuarta ruta de los Puntos de Encuentro organizada por la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca, será este domingo día 29 de mayo. Destino El Señorío de Antillón: el caballero y el agua.

Antillón es un pueblo que esconde numerosos secretos. Recorremos sus calles solariegas descubriendo, trazo a trazo retazos de su antiquísima historia…. Desde posibles marcas en las piedras de la cultura de la fertilidad de la edad de bronce, íberos, romanos, musulmanes y cristianos.

Visitaremos la Muralla Musulmana y sus torres, el Horno de pan medieval y la Iglesia con el sepulcro del señor de Antillón excomulgado en las cruzadas cátaras.

La ruta sigue por la zona baja del pueblo rodeando su escarpe para adivinar la forma de su muralla para adentrarnos por los campo de los alrededores para llegar a la Ermita de San Cosme, donde hace años ocurrió un milagro del que resultó la peregrinación que aún en estos días se hace al Pueyo de Barbastro. Desde este punto se ve en el paisaje el trazado de la milenaria calzada romana de Ilerda a Osca. El camino sigue por el aljibe, poniendo el relieve la importancia del agua para estos pueblos. Muy cerca ya del pueblo llegamos a la Ermita de San Juan desde el que hay una vista inmejorables sobre el Pirineo… descubriremos leyendas y la historia geológica de su formación. Finalmente veremos la Almazara aceite de oliva y sus historias de contrabando y visitaremos las Cuevas Bodegas y con una posible cata en la Bodega Baldovinos (en función del tiempo y disposición de asistentes).

Galería de Imágenes