Puntos de Encuentro Naturales 2014

Comparte esta Entrada!!

La comarca de la Hoya de Huesca, por su situación estratégica en zona de transición de la montaña al llano, es una comarca que alberga paisajes muy diversos con gran riqueza medioambiental y patrimonial. Con el programa "Puntos de Encuentro Naturales" se pretende dar a conocer mejor este territorio del Prepirineo Aragonés mediante rutas guiadas por un monitor especializado a lo largo de itinerarios por nuestro entorno natural.

Hay dos tipos de rutas, unas de interpretación ambiental y  otras deportivas.  Las  de interpretación ambiental van dirigidas al público general y familiar, son recorridos sencillos por senderos sin apenas dificultad, cuyo objetivo es conocer y disfrutar aprendiendo del entorno natural y patrimonial mientras se pasea por la naturaleza. Las rutas deportivas incluyen rutas senderistas y de BTT; son recorridos más exigentes cuyo objetivo prioritario es el deportivo, y por ello se dirigen a personas más preparadas físicamente.

Los Puntos de Encuentro tienen veintidós rutas diferentes. La primera se inicia el próximo día 12 de abril y todos los fines de semana hasta el 26 de octubre