Puntos de Encuentro Naturales días 12 y 13 de abril de 2014

Comparte esta Entrada!!

Sábado 12 de abril: Ruta senderista circular a Riglos

La ruta parte del pueblo de Riglos, bajo los mallos. El inicio es subiendo entre las paredes oestes de los mallos, para bajar después en dirección norte hasta la foz de Escalete (7km) por PRHU98. Por pista en dirección sur (GR95) remontaremos hasta el collado de santo Roman (1000m de altitud). De ahí bajada al pueblo de Riglos por el GR-1, a los pies de los Mallos.

Inscripciones

Domingo 13 de abril: Trincheras de Tierz

Un recorrido por las huellas que la guerra civil dejó en la Hoya de Huesca. El conflicto armado dejó un rastro de construcciones e infraestructuras militares que, con el paso del tiempo, han cobrado un alto interés histórico y patrimonial.

Las trincheras situadas en los sasos de Tierz se localizan en un enclave geoestratégico desde el que se sostuvo el pulso sobre la toma de la ciudad de Huesca. De hecho, esta línea de trincheras se traza sobre la línea de cumbre desde la que se contempla un paisaje de incuestionable atractivo natural y que ofrece una vista inusual de la capital oscense, de la estribaciones de la Sierra de Guara y de fortalezas, como el castillo de Montearagón, que son también huella de otras guerras y otros cercos pretéritos a la ciudad de Huesca. 

Inscripciones

 

Galería de Imágenes