Semana Santa en Biscarrués

Comparte esta Entrada!!

Durante el periodo de la Semana Santa se coloca el Monumento de la Semana Santa en uno de los altares de la iglesia. En él se coloca el Sagrario, ya que era el único lugar donde se pode consagrar las hostias mientras durase la Semana Santa. Poniendo la cabeza en el Sagrario, existe la creencia de que desaparecen los dolores de cabeza.

Las telas de los 23 lienzos que componen del Monumento de la Semana Santa, guardan las peticiones, preocupaciones, alegrías y vivencias de muchas generaciones de hombres y mujeres de Biscarrués. Se trata de un legado del pasado que, en nuestros tiempos, nos permite apreciar la religiosidad popular y legar a las futuras generaciones uno de los pocos Monumentos de Semana Santa que han logrado sobrevivir al paso del tiempo.

El Monumento de Semana Santa de Biscarrués es uno de los pocos supervivientes de este arte popular del siglo XVII en Aragón,  muestra de arquitectura efímera y del arte popular del siglo XVII, es colocado en el interior de la parroquial en estos días para albergar el Sagrario. Representa el tiempo en que el Salvador sufrió la pasión en manos de los hombres.

Visitas:

Semana Santa y domingos del 27  de abril al 25 de mayo.

Horario:

 Mañanas de 11:00 a 13:00 horas.

Tardes de 17 a 20 horas. 

Galería de Imágenes