Siétamo, Pueblos Contados

Comparte esta Entrada!!

Siétamo es la cuna de los Abarca de Bolea, y es el destino del programa de Pueblos Contados de la Comarca Hoya de Huesca el próximo sábado 26 de mayo.

En la plaza de Siétamo, que es el punto de encuentro, comenzara la introducción histórico-geográfica y la posición privilegiada a los pies de la Sierra de Guara, el origen de su creación y el devenir de los acontecimientos a lo largo de los siglos, hasta llegar a la Guerra Civil española.

A continuación se visitan los restos del Castillo-Palacio del Conde Aranda. Posteriormente habrá una explicación de Casa Crespo, ejemplo de construcción tradicional  en Siétamo, los exteriores de la Iglesia de San Vicente Mártir y el crucero y de las viviendas construidas por el Servicio de Regiones Devastadas.

En la parte más alta del pueblo nos encontraremos también con otros ejemplos constructivos como Casa Felipe Cavero, Casa Abadía, Casa Sipán y la Escuela. Desde aquí llegaremos a la Calle Castejón, donde se visitara el refugio antiaéreo que hay en su interior. Continuando por dicha calle, llegaremos a la Fuente y al Lavadero. Desde aquí pasaremos por el antiguo Cuartel de la Guardia Civil y una casa construida con piedra del Castillo-Palacio del Conde de Aranda, hasta llegar a las trincheras donde relataremos los episodios más importantes acaecidos en la zona durante la Guerra Civil.

Galería de Imágenes