Teatro: OBRAS EN CASA Primera fase

Comparte esta Entrada!!

El viernes 13 de marzo a las 21:00 horas en la Plaza de la Iglesia de Arguis los espacios privados se abren al público y al artista. Haciendo gala de la afamada hospitalidad aragonesa, los vecinos de la localidad abren sus casas para “agüespedar” a tres compañías teatrales. En cada reciento una escena donde el público, en número reducido, se aproxima tanto a los actores y a la trama que acaba casi metido en ella.

Cosecha de Invierno propone realizar una ruta de degustación teatral que, partiendo de la plaza, se adentra en la intimidad para disfrutar de tres historias donde el humor se manifiesta en tres de sus estados: bufo, surrealista y delicado.

Javier Aranda: Los miserables

La pobreza y la mentira como forma de opresión son la corriente por la que navega esta obra un títere y su manipulador.

¿Quién maneja a quién? ¿Quién engaña a quién? El títere mendigo pide limosna, y no encuentra piedad ni en el titiritero que lo maneja.

Lagarto lagarto Escuela de ministros

Cómo elevar a grado de categoría lo concreto. Con sátira grotesca, la compañía altoaragonesa Lagarto lagarto reflexiona sobre el poder introduciéndonos en el aula donde se imparten clases magistrales para futuros gobernantes.

Los Mancusos Nouvelle cuisine

Una velada romántica puede devenir con facilidad en un tormento surrealista. Una pareja de enamorados se enfrentarán a un viraje alocado e insospechado gracias a las artes de un camarero. Son los efectos de la nouvelle cuisine.

Galería de Imágenes