Tren Geológico del Prepirineo

Comparte esta Entrada!!

El Tren Geológico del Prepirineo comienza el domingo 27 de mayo, en esta ocasión la ruta senderista es: "Colosos guardianes del Pirineo"

El Tren Geológico del Prepirineo es una ruta interpretativa durante el trayecto en tren, en el que se descubren los singulares contrastes naturales de la Hoya de Huesca,  desde las amables llanuras cerealistas de Huesca hasta el agreste corazón de las Sierras Prepirenaicas. En definitiva es un combinado diferente y especial para una experiencia completa, interpretación ambiental, viaje en tren y actividad de trekking por unos paisajes espectaculares de los Mallos de Riglos.

La organización recomienda consultar detenidamente la información de la ruta senderista incluida. Ya que tiene varias horas de duración en media montaña, por tanto requiere estar en buena forma física y estar habituado a la marcha en media montaña, los niños a partir de 13 años. También los participantes deberán llevar comida y agua suficiente para la realización de toda la ruta. Protección solar y equipamiento adecuado para la actividad, los recorridos senderistas no son difíciles pero son largos y con pocas sombras.

El  tren es la línea regular de Zaragoza a Canfranc, el vagón estará identificado como "Tren Geológico del Prepirineo”. Los guías, que acompañan al grupo, suben en la estación de Huesca, el tren viene desde Zaragoza y el regreso igualmente el tren va hasta Zaragoza.  De este modo, no es obligatorio salir desde la estación de Huesca sino que este tren se puede tomar en otras estaciones de la línea ferroviaria  (Zaragoza, Tardienta, Ayerbe, Riglos).

La reserva de plaza obligatoria y nominativa en el formulario de la página "Tren Geológico del Prepirineo”. El participante indicará en su inscripción su estación de partida. Después de inscribirse los participantes deberán adquirir sus billetes de tren, directamente con Renfe. La actividad de guía-interpretación tiene un precio de 2€, a abonar al guía al comienzo de la actividad. 

El plazo de reserva es hasta el jueves 24 a las 23:59 h.