V Duatlón popular de Lupiñen

Comparte esta Entrada!!

El domingo 6 de abril, en la localidad de Lupiñén, se celebrará una nueva edición  del duatlón popular. Organizado por la Comarca de la Hoya de Huesca en colaboración con el Club Atletismo Huesca. El duatlón es una prueba abierta a todo el mundo, haciendo deporte y disfrutando del buen ambiente y de la hospitalidad del pueblo, donde no importa la clasificación y sólo se tiene en cuenta el pasar un rato agradable. La prueba se puede realizar adaptada a tus posibilidades en dos modalidades:

 RECORRIDO POPULAR:

 4,25 Km. CARRERA - 17,1 Km. DE BTT - 4,25 Km. CARRERA

La salida tendrá lugar en Lupiñén a las 11.00 horas por la ruta de las ermitas (La ermita de San Pedro y la Virgen de la Huerta). Con un circuito corriendo de 4,25 kilómetros,  para volver al BOX de transición situado en la pista polideportiva de Lupiñén, una vez allí se realizará el primer cambio teniendo que coger  la bicicleta para recorrer los 17,1 kilómetros de trazado de BTT por el camino de  Campiés hacia Torres secas para antes de llegar a Banaries volver hacia Figueruelas y de allí a Lupiñén  para realizar la última transición que volverá a ser el tramo de las ermitas.

 RECORRIDO INFANTIL Y FAMILIAR:

800 m. CARRERA - 4,25 Km. BTT - 800 m. CARRERA

La salida del duatlón familiar e infantil será a las 10.30 horas y  va dirigido a niños menores de 12 años, lo pueden hacer solos o acompañados de sus padres. Este recorrido consta de un circuito urbano de aproximadamente 800 metros alrededor del pueblo de Lupiñén. Luego con la BTT recorrerán la ruta de las ermitas de 4,25 kilómetros para terminar repitiendo el  tramo de carrera por el pueblo de 800 metros.

Recordamos que es una prueba de carácter popular y que todo el mundo podrá adaptar el recorrido a sus posibilidades, no haciendo todos los tramos o recorriéndolos andando.

También existe la posibilidad de hacer los tramos de carrera con NORDIC WALKING, esta especialidad deportiva que ahora está de moda y que permite minimizar el esfuerzo de estos tramos más exigentes.

Habrá un puesto de avituallamiento en Lupiñén y una zona de vestuarios y ducha en el salón del pueblo.

L a actividad tendrá los siguientes HORARIOS:

DESDE 9.30 h  Punto de encuentro pista polideportiva Lupiñén. Entrega dorsales. (Café de bienvenida)

10.30 h  Comienzo prueba Duatlón familiar

11.00 h Comienzo prueba Duatlón popular

11:30 h  Cierre control primer tramo carrera en  Lupiñén

12.45 h  Cierre control Circuito BTT  Lupiñén.

13,30 h  Cierre de la prueba.

14.00 h Ágape salón social Lupiñén

Inscripción.

Documentos adjuntos

Más información