VI Marcha por La Galliguera

Comparte esta Entrada!!

El 26 de abril la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos /COAGRET, la Asociación de Amigos de la Galliguera y os Andarines de Aragón, con la colaboración de la Hoya de Huesca y DPH organizan la VI Marcha por la Galliguera.

El recorrido sale de Ayerbe pasando por todas sus ermitas, con vistas sobre los mallos y el Camino de los Sentidos junto al río Gállego.

La caminata puede hacerse con dos distancias, uno de 18 Km. Ayerbe- ermita San Miguel – Ruta d´os Carnicrabas – Puente de Hierro de Santolaria – Camino de los Sentidos del río Gállego – Erés – ermita san Pablo y llegada a Ayerbe. El otro de 22 Km. Con el recorrido anterior sumando para todos los que quieran llegar hasta la ermita románica de Sta. Lucia y regreso hasta Ayerbe

La marcha está incluida en el Calendario de Andadas de 2014

La prueba tendrá el siguiente programa:

Control 1.

  • Ayerbe. De 8 a 8,45 horas entrega de acreditaciones, camiseta y desayuno. 9 horas salida hacia la ermita de San Miguel y el castillo de Ayerbe hasta el Puente de Hierro. (7 Km.). Desde la plaza baja de Ayerbe sube la senda hasta la ermita románica de San Miguel, en frente se encuentran los restos del antiguo castillo musulmán que es opcional visitar, a continuación se llega a la Ruta d´os Carnicrabas, apodo de los de Ayerbe, una pista que sube y baja por pequeños cerros con impresionantes vistas de los Mallos de Riglos hasta descender al Puente de Hierro de Santolaria de Gállego.

Control 2.

  • Puente de Hierro de Santolaria de Galligo, primer avituallamiento. Salimos del Puente de Hierro por el Camino de los Sentidos hasta Erés y a la ermita de San Pablo 6,5 km. Siguiendo el río Gállego por la orilla izquierda se acompaña a las aguas primero por pista y luego por senda recorriendo el interesante sendero interpretativo “Camino de los sentidos”  que finaliza con una ligera pendiente en el pueblo de Erés donde podemos ver su arquitectura popular. Desde ahí a través de campos de labor seguiremos hasta la ermita de san Pablo de Ayerbe.

Control 3.

  • Ermita de san Pablo, segundo avituallamiento. Desde aquí se llega tras 3 Km. al desvío donde se decide si se realiza la marcha corta o la larga.  

Opción 18 Km. se regresa directamente hasta Ayerbe 1,5 Km.                 

Opción 22 Km. se continuara hasta la ermita románica de santa Lucia situada entre los carrascales donde se construyo para cristianizarlos y de ahí vuelta a Ayerbe. 5,5 km

Control 4.

  • Llegada a Ayerbe. 14,30 – 15 h. Comida popular de participantes.

INSCRIPCONES