VII Duatlhon Popular de Lupiuñen

Comparte esta Entrada!!

La Comarca de la Hoya de Huesca en colaboración con el Club Atletismo Huesca organizan el 7º Duathlon Popular de Lupiñen. La inscripción de la prueba está abierta a todas aquellas personas con un mínimo nivel de condición física. El objetivo de la prueba no es en ningún caso competitivo sino participativo y  busca el disfrute de una jornada deportiva de convivencia entre todos los participantes amantes de la pruebas de fondo en BTT y carrera. Cada participante será responsable del material de mantenimiento y reparación de sus bicicletas, poniendo la organización un box para reparaciones de emergencia en Lupiñén, y un vehículo escoba que recogerá a los participantes que no puedan continuar en la prueba. Todos los corredores obtendrán una bolsa del corredor con camiseta y algún obsequio más.

La salida del duatlón familiar e infantil será a las 10.30 horas y  va dirigido a niños menores de 12 años, lo pueden hacer solos o acompañados de sus padres. Este recorrido consta de un circuito urbano de aproximadamente 800 metros alrededor del pueblo de Lupiñen. Luego con la BTT recorrerán la ruta de las ermitas de 4,25 kilómetros para terminar repitiendo el  tramo de carrera por el pueblo de 800 metros.

En el duatlhon popular y por equipos la salida tendrá lugar en Lupiñén a las 11.15 horas (al termino de la prueba familiar).  Con un circuito corriendo de 4,25 kilómetros  por la ruta de las ermitas ( La ermita de San Pedro y la Virgen de la Huerta) para volver al BOX de transición situado en la pista polideportiva una vez allí se realizará el primer cambio teniendo que coger  la bicicleta para recorrer los 17,1 kilómetros de trazado de BTT por el camino de  Campiés hacia Torres secas para antes de llegar a Banaries volver hacia Figueruelas y de allí a Lupiñén  para realizar la última transición que volverá a ser el tramo de las ermitas.

Recordamos que es una prueba de carácter popular y que todo el mundo podrá adaptar el recorrido a sus posibilidades, no haciendo todos los tramos o recorriéndolos andando.  La prueba será autocronometrada, los participantes al llegar a meta podrán visualizar su tiempo y ver si han mejorado con respecto a anteriores ediciones. Aunque, al ser popular, no habrá clasificaciones ni premios.

Habrá un puesto de avituallamiento en Lupiñén y una zona de vestuarios y ducha en el salón del pueblo.

Al finalizar la prueba, a las 13.30-14.00 h, habrá un ágape para todos los participantes

Horarios previstos de la prueba:

  • 09:30 h.  Punto de encuentro pista polideportiva Lupiñén. Entrega dorsales. (Café de bienvenida)
  • 10:30 h.  Comienzo prueba Duatlhon familiar
  • 11:15 h Comienzo prueba Duatlhon popular y por equipos
  • 11:45 h  Cierre control primer tramo carrera en  Lupiñén
  • 13:00 h  Cierre control Circuito BTT  Lupiñén.
  • 13:45 h  Cierre de la prueba.
  • 14:00 h Ágape