VIII Carrera por Montaña Tozal de Guara

Comparte esta Entrada!!

El próximo 7 de junio se celebra en el Valle de Nocito la VIII Carrera por Montaña Tozal de Guara, de 21 km y un desnivel acumulado de 1.450 metros, y la III Integral Tozal de Guara, de 42 km y 2.900 metros de desnivel. Dos pruebas, organizadas por la comarca de la Hoya de Huesca en colaboración con Peña Guara, que permiten, además de practicar deporte, disfrutar del entorno humano y natural de Belsué y Nocito.

La Integral al Tozal de Guara saldrá a las 8 de la mañana y recorrerá las cimas de Petreñales, Montidinera, Fragineto y Tozal de Guara, donde alcanzará su máxima altitud con 2.077 metros, para bajar por Vallemona. A lo largo de los 42 kilómetros, los participantes encontrarán pedreras, rápidos descensos y barrancos, lo que le convierte en una prueba de referencia nacional.

 Una hora después, a las 9 de la mañana, partirá la Carrera por Montaña que también subirá al Tozal de Guara por el collado de Petreñales para descender después por el Refugio de Fenales. En este caso suman 21 kilómetros en los que se podrán contemplar algunos de los mejores paisajes de la cara norte de Guara.

Las inscripciones están limitadas a 300 participantes, 200 en la carrera y 100 en la integral. Los interesados deben rellenar el formulario que encontrarán en la web www.hoyadehuesca.es o en la página de Peña Guara www.p-guara.es. Participar en la Integral tiene un precio de 25 euros para federados y 30 para los no federados; y en la Carrera por Montaña de 15 euros lo federados y 20 lo no federados. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 31 de mayo.

Tras la llegada a meta cada uno de los participantes disfrutará de la comida y, posteriormente, de la entrega de premios.