XIV Jornada de las plantas medicinales en la Galliguera

Comparte esta Entrada!!

En Agüero el sábado 3 de mayo de 2014 la Coordinadora Biscarrués- Mallos de Riglos organiza junto con el herbodietista Manuel Roncero, con su gran conocimiento de las propiedades de todas las plantas, la jornada de plantas medicinales.

En esta edición descubriremos los secretos de la gayuba y el madroño/alborcera, así como de todas aquellas plantas que se encuentren en este interesante recorrido.

La ruta circular a los Mallos de Agüero (4 Km.) comenzará en la plaza del pueblo y de ahí se partirá hacia donde estuvo el castillo de la Reina Berta. Donde se hará una reseña a su historia.

El recorrido que se propone discurre por un entorno incomparable donde abundan las aves carroñeras como los buitres y otras como el treparriscos, con espectaculares vistas sobre Peña Sola y el resto de los Mallos, así como del pueblo de Agüero y su entorno. La vuelta a los Mallos no presenta dificultades técnicas y es apta para todo tipo de público, el desnivel acumulado es de aproximadamente 300 metros.

El horario previsto es el siguiente:

10 h.- Salida desde la plaza de Agüero, vuelta a los Mallos y comida de alforja en el recorrido.

17 h.- Visita a la iglesia románica de Agüero y el museo del órgano.

18 h.- Exposición de plantas medicinales

Al finalizar se realizara un taller de elaboración de licores artesanos con los frutos del recorrido. Se explicaran los trucos para  su elaboración, tanto con fermentación como simplemente usando anís en los licores de: madroños/alborceras, tapaculos, chinipros, acerolas, arañones, litones, moras, uvas y nuqueras.

También podrán probarse algunos de ellos.

Galería de Imágenes