10ª Marcha por La Galliguera

Comparte esta Entrada!!

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos /COAGRET, la Asociación de Amigos de la Galliguera y Os Andarines d´Áragón han organizado la 10ª Marcha por La Galliguera el sábado 21 de abril. La marcha está incluida en el Calendario de Andadas Populares de Aragón (COAPA) de 2018 y discurrirá por los emblemáticos Mallos de Riglos, mostrándonos este paisaje espectacular del Reino de los Mallos pasando por Linás de Marcuello y el Castillo de Marcuello hasta el Camino del Solano y el Camino del Cielo con el río Gállego a sus pies.

Desde Riglos parten estas dos espectaculares marchas. La ruta del Corazón de los Mallos de 11 Km. y 650 m. de desnivel y la ruta del Reino de los Mallos de 16 km. y 800 m. de desnivel con el paisaje de la Galliguera en primavera. 

El desarrollo de las pruebas es el siguiente:

Ruta El Reino de los Mallos de 16 Km.

Control 1.

08:00 a 08:30 h. en el Refugio de Riglos. Entrega de acreditaciones, detalles y desayuno.

08:30 h. Salida desde Riglos pasando por Os Fils hasta Linás de Marcuello.  6 Km...

Control 2.

Avituallamiento en Linás de Marcuello.

Desde Linás de Marcuello seguimos por la Cabañera Castillo de Marcuello hacia la ermita San Miguel y el Collado de Santo Román. 4 Km.

Control 3. 

Avituallamiento en el Collado Santo Román.

Seguiremos por el Sendero del Solano luego por el Refugio Ventuso, cogemos la Ruta del Camino del Cielo hasta Riglos: 6 Km.

 

Ruta El Corazón de los Mallos de 11 Km.

Control 1.

08:15 a 08:45 h. en el Refugio de Riglos. Entrega de acreditaciones, detalles y desayuno.

08:45 h. Salida desde Riglos hacia el Camino Natural hasta el Collado Santo Román: 4,3 Km.

Control 2. 

Avituallamiento en el Collado Santo Román.Desde el Collado Santo Román nos dirigimos al Sendero del Solano para pasar por el Refugio Ventuso cogiendo la Ruta del Camino del Cielo para llegar a Riglos. 6,7 Km.

14:30 a 15:00 h. Comida popular de participantes en el Refugio de Riglos.

Dado lo inaccesible del terreno no hay más avituallamientos, pero la organización ha previsto voluntarios a lo largo de todo el recorrido con opciones para posibles evacuaciones.