9ª MARCHA CICLOTURISTA BTT DE LAS GRULLAS “ALBERCA DE ALBORÉ”

Comparte esta Entrada!!

El domingo 4 de marzo esta prevista la 9ª Marcha Cicloturista de las Grullas “Alberca de Alboré”. La Comarca Hoya de Huesca/ Plana de Uesca junto al Club Atletismo Huesca son los organizadores de la prueba que se celebrara en Montmesa.

10:00 HORAS Plaza de la Iglesia San Miguel.

El itinerario es de tipo circular y hay dos rutas, una de 42.2 Km. y otra de tipo familiar de 15.5 Km. La ruta se realizara de forma agrupada ya que no tiene carácter competitivo, aunque se podrán establecer dos grupos según la capacidad de los corredores que podrán elegir el grupo en el que quieren realizar la ruta. La participación estará limitada a 400 participantes.

Servicios para los participantes

  • En las piscinas de Montmesa se dispondrá de duchas y servicios para los corredores y se adecuarán espacios para la limpieza de las bicicletas.
  • Todos los corredores por el mero hecho de inscribirse recibirán la bolsa del corredor (camiseta, regalos, dorsal, bridas…)
  • Durante la marcha habrá varios servicios y puntos de avituallamiento.
  • Todo el recorrido estará controlado por Protección Civil y asistencias médicas, la Comarca dispondrá también de vehículos de apoyo para soluciones mecánicas de fácil arreglo y un camión- furgón para poder retirar bicicletas y corredores que no puedan terminar la marcha.

El horario previsto es el siguiente:

09:00 h. Desayuno y recogida de acreditaciones

10:00 h. Salida desde la Plaza de Montmesa.

14:00 h. Comida popular. La comida popular se puede contratar tanto para los participantes como para acompañantes, el precio será de 8 euros para los adultos mayores de 12 años y 5 euros para los niños menores de 12 años. El dinero se pagará directamente el mismo día aunque para facilitar la previsión  de asistentes se debe apuntar en la hoja de inscripción

Se pasara por varios puntos de interés en el recorrido: Dormidero de las grullas, castillo de Artasona, viñedos y bodega EDRA, estación de ferrocarril abandonada, O’Lugaré, castillo de Rosel, carrascal, alberca de Alboré, paridera (mirador) de Antonié.

Horarios aproximados de cierre: 4 horas para realizar el recorrido completo.