Cosecha de Invierno en Torres de Montes

Comparte esta Entrada!!

Cosecha de Invierno abre un espacio a la danza en su programación de 2018 de la mano de la compañía Carme Diem Producciones, surgida recientemente en la Hoya de Huesca de la mano de Carmen Carrasco.

El espectáculo Danzas de color, donde, además de la propia Carmen Carrasco, participan la bailarina Carlota Benedí y el guitarrista Alejandro Monserrat, es un espectáculo didáctico para viajar por la historia del baile el sábado 24 de marzo en el Pabellón Municipal de Torres de Montes.

Danzar, mover el cuerpo al ritmo de los sonidos, es una necesidad primaria del ser humano, una expresión natural que, sin embargo, solo unos pocos privilegiados desarrollan como método a través del cual liberar su alma. Han conservado el atávico legado ritual y curativo del baile, la versión más arraigada en el pueblo, donde es expresión, pasión, terapia, juego, fiesta, energía…, arte.

La danza siempre ha sido, desde sus manifestaciones tribales a sus versiones contemporáneas, un reflejo del sentir colectivo y, por lo tanto, un magnífico espejo en el que estudiar a una sociedad y a una época.

La danza muda porque la danza es histórica, tiene discurso, evoluciona, cambia, propone, innova y se adapta. En Danzas de color Carlota Benedí y Carmen Carrasco realizarán un recorrido por la historia de la danza, para mostrar al público distintas disciplinas, desde la danza oriental y el flamenco hasta el claqué.

Y todo con la música en directo de la mano del maestro Alejandro Montserrat, guitarrista que en 2016 fue galardonado con el Premio Otras Músicas en los XVII Premios de la Música Aragonesa. En este evento, además, harán su aparición dos personajes emblemáticos y ya clásicos de esta muestra de artes, las Yayas de Cosecha, quienes ofrecen un contrapunto de humor añejo y rebeldía geriátrica.

Galería de Imágenes