Plantación de Árboles 2018 en Biscarrués

Comparte esta Entrada!!

El sábado 24 de febrero, podremos realizar una actividad en la naturaleza. En las orillas del río Gállego y su afluente el barranco de Badiello, en Biscarrués, se plantara especies de bosque de ribera en zonas que un día fueron plantadas de chopos y fueron cortados posteriormente para su uso en la industria papelera.

Se dispondrá de transporte público desde Huesca y la Asociación Gabardiella ha organizado el siguiente programa  para el día 24 de febrero:

09:15 h. Salida desde Huesca, parking de las piscinas Almeriz.

10:00 h. Salida de la plaza de Biscarrués desde donde caminaremos 1 Km. por el futuro sendero botánico hasta la desembocadura del barranco de Badiello en el río Gállego para comenzar la actividad.

La actividad durará dos horas y media y se podrá recorrer el entorno del futuro sendero botánico del río Gállego junto con sus árboles singulares. La asociación invitara al almuerzo a mitad de la mañana.

También han elaborado dos trípticos para acompañar la actividad de sensibilización. En el primero de ellos se invita a reflexionar sobre la importancia de los árboles, y en general, del medio ambiente en nuestras vidas. En el segundo, se invita a pasar a la acción, plantando árboles, y para ello se ofrecen una serie de instrucciones y consejos para la reforestación. Con esta actividad práctica de plantación de las salceras preparadas, los participantes tendrán un instrumento con el que poder llevar a cabo su propia actividad de reforestación. La finalidad de esta actividad y del material pedagógico es aprender a interpretar el entorno y su importancia para las relaciones humanas.

Colaboran en esta actividad: Ecologistas en Acción, ADESHO, Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos y Ayuntamiento de Biscarrués.