Tren Geológico: "La brecha entre gigantes"

Comparte esta Entrada!!

La brecha entre gigantes, es la ruta que parte de la estación de Renfe que conecte con el “canfranero”, el viaje llega a la estación de Santa María y la Peña. Desde aquí partimos hasta la presa del embalse de La Peña, donde veremos y atravesaremos el túnel excavado sobre las calizas del mar tropical del Eoceno. El sendero recorre el antiguo camino para pasar hacia las Galias, cruzando en algunas ocasiones las vías del tren. Durante el recorrido andamos sobre calizas, arcillas y margas formadas hace millones de años. Llegamos al último plegamiento de los Pirineos, donde aparecen los Colosos de Riglos y Peña Rueba, y entender como el río Gállego se ha abierto paso entre montañas y mallos.

Durante el último tramo podemos disfrutar de las vistas del río Gállego, las terrazas fértiles a los lados, las crestas de calizas y en el fondo los gigantes de conglomerado.

Esta salida de Visitas Guiadas y Ecoturismo será el domingo 24 de junio. Se recomienda llevar suficiente agua para disponer durante todo el día.

La inscripción es obligatoria y se puede realizar desde el lunes a las 00:01 hasta el jueves a las 23:59 h.

Los participantes deberán adquirir sus billetes de tren, directamente con Renfe.