VIII Marcha por La Galliguera

Comparte esta Entrada!!

El sábado 23 de abril la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos /COAGRET, la Asociación de Amigos de la Galliguera y Os Andarines organizan la 8ª Marcha por La Galliguera con la colaboración de la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca y DPH, un año más, para todos los caminantes y gentes que quieran disfrutar de un espectacular paseo por el Reino de los Mallos en esta andada.

Incluida en el Calendario de Andadas de 2016 esta marcha pretende atraer a todas aquellas personas que deseen pasar una increíble mañana descubriendo El Reino de los Mallos por un espectacular paseo entre los Mallos de Agüero, Riglos y Murillo. La caminata de 17 o 22 km, con 800 metros de desnivel, más exigente que ediciones anteriores, permite conocer uno de los paisajes geológicos más llamativos del país. La jornada tendrá el siguiente programa.

Control 1. Agüero: Salón social de 7,30 a 8,15 h.

Entrega de acreditaciones, camiseta y desayuno.

8,15 h. Mallos de Agüero – subida al collado de Punta Común – Carcavilla – 8 km

Desde la plaza de Agüero se parte dejando los Mallos de Agüero a la izquierda pudiendo contemplar su belleza. Se asciende por la antigua senda hasta el collado de Punta Común con espectaculares vistas sobre el Pirineo y la Hoya, la senda de Tolosana desciende hasta convertirse en pista en la ermita de san Chinés. El descenso continúa hasta pasar la carretera para acceder a Carcavilla.

Control 2. Carcavilla: Primer avituallamiento

Carcavilla a Riglos por la ruta del carburo junto al canfranero: por la orilla izquierda: 4,5 km.

Bajo los Mallos colgados sobre las aguas bravas del río Gállego, se recorrerá uno de los tramos más espectaculares de la geografía aragonesa. Siguiendo la ruta del carburo, aun podremos ver junto a la vía del Canfranero los restos de carbón de viejos trenes En las aguas bravas las barcas de rafting, canoa-kayak y el hidrospeed ponen la nota de color.

Control 3. Riglos: Segundo avituallamiento

Por el camino natural pasando la pasarela del río junto a la playa donde trabajan los nabateros: 4,5 km.

Pasear por el nuevo camino natural que lleva en ligera pendiente hasta la espectacular pasarela por la que se pasa el río Gállego hasta llegar a la playa donde los nabateros preparan las nabatas que el 24 de abril descenderán por el río.

Control 4. Murillo de Gállego: Tercer avituallamiento.

Opción corta: En este km 17 a partir de las 13,45 h se realizará el transporte hasta Agüero.

Opción larga: continuar hasta Agüero por la calzada medieval y camino natural entre oliveras, almendreras con la vista de Peña Rueba y las otras formaciones de mallos.

Control 5. Llegada a Agüero

14,30 – 15 h. Comida popular de participantes.