9ª Marcha Senderista Valle de Nocito

Comparte esta Entrada!!

El servicio comarcal de Deportes de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca, junto a Peña Guara y al Ayuntamiento de Nueno, organizan la  Marcha Senderista Valle de Nocito el domingo 11 de junio de 2017

Este año como novedad habrá dos recorridos:

  • Recorrido 1 es de 19.8  kilómetros y 550 metros de desnivel acumulado, sale de la localidad de Nocito pasando por Bentué de Nocito, Used-Fenales y se termina en el punto de inicio en Nocito.
  • Recorrido 2 es de 21 kilómetros y 1450 metros de desnivel acumulado, sale de la localidad de Nocito pasa por el barranco de la Pillera, Petreñales, Tozal de Guara, Fenales  y termina otra vez en Nocito.

La organización dispondrá de diversos controles de avituallamiento (agua, refrescos, fruta, chocolate, frutos secos) y la posibilidad de abandonar la marcha en diversos puntos del recorrido. Al finalizar la prueba se ofrecerá una comida para todos los participantes (los acompañantes deberán estar inscritos en la marcha para poder comer). Cada participante recibirá documentación sobre la prueba (teléfonos, recorrido, etc…). También los participantes dispondrán de varios puntos de asistencia sanitaria. A lo largo de todo el recorrido existirán diferentes voluntarios convenientemente identificados que resolverán cualquier duda que tengan los senderistas.

Los retirados deberán comunicar su abandono en el punto de control más próximo. Todo senderista que no complete los recorridos marcados en los tiempos de cierre de paso por dicho punto será recogido por la organización y trasladado al punto de llegada.

Para la buena organización será obligatorio que cada participante llevar sus desperdicios, latas, papeles, botellas, etc. hasta los lugares señalados por la organización.

Al finalizar todos los senderistas que lo deseen podrán ducharse en Nocito

Todos los participantes podrán trasladarse en autobuses al punto de salida según los horarios que se especificarán a continuación.

  • 06:00  Salida desde Huesca microbús recorrido 1
  • 07.00 Salida Huesca microbús recorrido 2
  • 17:00 Regreso desde Nocito

El precio de este servicio es de 10 euros a pagar junto a la inscripción.

Los horarios previstos de la marcha son los siguientes:

  • Desde las 07:00 h. Almuerzo-desayuno para todos los participantes.
  • 07:30 - 08:00 h. Entrega de acreditaciones 
  • 08:00 h. Salida de la marcha RECORRIDO 2 (Nocito -Tozal de Guara - Nocito)
  • 09:00 h. Salida de la marcha RECORRIDO 1 (Nocito - Bentué de Nocito - Used – Fenales - Nocito)
  • 13:30 a 16:30 h. Comida popular para los participantes en la carpa instalada en Nocito.