La vida de las Mariposas en el Pico del Águila

Comparte esta Entrada!!

El punto de encuentro, del proximo domigo 9 de julio, es en el Mesón Nuevo junto al túnel de la Manzanera, con una distancia de 4 Km. y una duración aproximada de 3 horas. Es aconsejable llevar prismáticos.

Esta salida de Puntos de Encuentro es un poco diferente de las otras organizadas por la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca, ya que en el trayecto al Pico del Águila se podrán observar las distintas clases de mariposas que vamos ha encontrarnos.

Desde el Mesón Nuevo, en la carretera que une Arguis con Belsué, comenzamos el ascenso al Pico del Águila, en el trayecto se explica la ecología y el ciclo anual de mariposas. Es un paseo tranquilo con paradas para observar, identificar y fotografiar mariposas diurnas, ya que en esta época del año florecen las plantas de lavanda y moras que crecen en los lados de la carretera y atraen a cientos de mariposas de diferentes especies.

Algunas especies son fáciles de identificar al ser grandes y tener colores bien definidos. Otras, en cambio, sólo se diferencian por el número y la posición de diminutos puntos y ocelas en sus alas. Machos y hembras suelen mostrar diferencias pequeñas pero apreciables.

Aunque parecen seres diferentes, las orugas son mariposas en su estado juvenil. Las orugas  nacen de los pequeños huevos que la mariposa deposita en las hojas. Crecen rápidamente pero su piel no crece, por lo que la cambian varias veces hasta que se convierten en crisálida.

La crisálida permanece quieta en un lugar escondido hasta que surge la mariposa, que visita las flores en busca de néctar, se empareja, deposita sus huevos y muere. La vida de una mariposa es corta pero hermosa.

Galería de Imágenes