El Tren Geológico del Prepirineo

Comparte esta Entrada!!

El Tren Geológico del Prepirineo combina el viaje en el Canfranero con un recorrido senderista por paisajes de interés medioambiental en el Reino de los Mallos. El domingo día 6 de agosto será la tercera salida.

La Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca, a través de sus áreas de Turismo y Medio Ambiente y en colaboración con Renfe, han organizando esta novedosa propuesta de turismo de naturaleza bajo la denominación de Tren Geológico del Prepirineo.

Este combinado de viaje guiado en tren y ruta senderista interpretativa por puntos de interés geológico como los Mallos de Riglos y otros parajes de singular atractivo como la Foz de Escalete, el valle del río Gállego y el embalse de la Peña. En este tránsito el guía no solo realiza un viaje por el territorio sino que sumerge al visitante en la historia geológica, retrotrayéndose a la formación del Pirineo y al conocimiento de la flora y fauna de cada época. Por su parte, en el tren se hace interpretación de la propia historia del ferrocarril en Aragón y del territorio que atraviesa.

ADVERTENCIAS en relación con el recorrido senderista:

   - La actividad senderista desde Santa María y La Peña y Riglos es de 10 km y 8 horas de duración (incluidas todas las paradas; marcha real de 6 horas y con cierto desnivel), por tanto requiere estar en buena forma física y estar habituado a la marcha en media montaña. (Niños a partir de 10 años).

   - Además, los participantes deberán proveerse de su equipamiento (ropa, botas y palos de montaña, gorra, protección solar), así como llevar comida y agua suficiente para la actividad.